miércoles, 25 de febrero de 2009

Actividades alucinantes en Argentina


Buceo en el mar. Río Negro. Argentina.



Fue sin duda ésta actividad, una de las experiencias más bonitas de mi vida. Fue asombroso, sorprendente, fue como entrar en otro mundo, en el que parece uno flotar, volar, subir, descender, moverse en otras latitudes, mientras son los peces los que nos miran como un extraño en su mundo. Es realmente fascinante, y todo aquel que alguna vez se anime volverá a practicarlo, si tienen algún día la gran oportunidad de hacerlo se los recomiendo, no lo puede dejar de experimentar, siempre guardando todo tipo de recaudos, siempre preparado, y siempre con el buceador experimentado a su lado, ante cualquier eventualidad.
Y así fue una mañana que por primera vez iba a sumergirme en la profundidad del mar en la zona de Las Grutas, una mañana con viento, pero cálida y soleada. Estaba muy nervioso y sentía algo de dolor en el cuerpo fruto de los nervios.
Una vez en la plataforma marina, hicimos unas prácticas antes de descender. Uno tiene tantas dificultades al comienzo, que parece que resulta imposible bajar, porque cerca de la superficie la presión no es suficiente, de manera que el aire no fluye y parece que nos falta oxígeno, que no alcanza con respirar solamente por la boca, parece algo imposible, pero este primer paso debe ser superado con valor. Personalmente lo intentaba y parecía que no lo lograba. La boca debe usarse como si estuviésemos dando un chupón, para que se entienda claramente, cuando se comienza a descender, los oídos se tapan cada metro por la presión y entra agua por los costados de las antiparras, entonces debe detenerse, ascender un poco, presionar la nariz y soplar para que se destape los oídos, y largar aire por la nariz para que salga el agua de allí. Una vez realizadas estas maniobras, podemos continuar con el descenso. Todo se normaliza y nos inunda una sensación de paz infinita cuando vemos por primera vez a ellos, sí a esos peces que vienen acercándose en todas direcciones, desde los costados, desde abajo y desde arriba, un gran salmón que parece estar suspendido en el aire, quieto, me observaba siendo yo para el el bicho raro. Es maravilloso. Es único. Esta experiencia volví a repetirla una y otra vez. En el fondo, abrí una almeja, y los peces se arrimaron a comer de ella, desde mi mano, me rodearon y algunos parecían morderme suavemente. Una vivencia única y por demás emocionante.










Rafting en el Río Atuel. San Rafael. Mendoza



Si existe un lugar ideal para practicar éste emocionante deporte, rodeado de paisajes agrestes y montañosos en contraste con el verde del valle, sin demasiado peligro, este es el sitio que personalmente me encanta y aconsejo. No dejen de visitarlo.
Y allí voy, con el remo y adelante, en la proa, en medio de ese paisaje exhuberante. Alucinante... En un remanso del río, amarramos el bote y nos dimos un hermoso chapuzón, el agua exquisita...




Esquí en la Cordillera. Neuquen





Trekking a la cascada escondida: Partiendo de la hostería ubicada en Primeros Pinos, Zapala, provincia de Neuquen, podremos llegar caminando hasta una hermosa y fascinante cascada, bajando un cerro, entre la nieve y un bosque de araucarias. Se recomienda usar para ellos raquetas de nieve, pues al bajar del cerro pueden resbalarse. Hay que transitar entonces unos dos kilómetros aproximadamente en tramo de ripio y con dirección a Villa Pehuenia. Una vez allí se debe escuchar con muchísima atención el rugido de la cascada que se percibe a la lejanía, pero sin verse aún. El entorno de araucarias con nieve es sobrecogedor y bellísimo. Ya bajando la ladera se percibe el sonido mucho mas intenso del agua que caía. Luego de descender, se observara sobre la ladera oeste increíbles estalactitas de agua congelada, y desde allí, al dar la vuelta del cañadon, a lo lejos, podrá verse recién la bella cascada, entre la nieve espesa y profunda.




Queridos familiares, amigos, y seguidores: en el próximo video podrán observar en solo 4 minutos, imágenes de una casa de té en la localidad de Gaiman, provincia de Chubut, una colonia inglesa, siendo ese precisamente el lugar donde estuvo la Princesa Diana Spencer. Inmediatamente después, un paseo en moto de agua en Puerto Madryn, un paseo en fourtrack en Las Grutas, haciendo trekking y esquí en la cordillera, dándole de comer a los delfines en Mundo Marino en la localidad de San Clemente del Tuyú, la orca, y finalmente paseando por la playa..


URUGUAY 1997

Primer Viaje a Uruguay


Colonia de Sacramento



Colonia del Sacramento, ciudad que fuera declarada Patrimonio Histórico de la Humanidad, mantiene aun los rasgos de su arquitectura original de ciudad colonial que aun se conserva.



Luego de desembarcar de unos de los barcos de la empresa Buquebus, pasamos por un escenario coloniense, La Plaza de toros. Lo ideal al llegar a Colonia es hacerlo con un guia, comenzando la visita en la llamada Puerta de la Ciudadela, frente a la actual Plaza de 1811, lugar en donde junto al entorno histórico, se podrá comenzar a sacar fotos.


Luego llegamos a la mágica “calle de los suspiros”, un lugar en donde podrá hacerse un viaje imaginario en el tiempo, al ver estas calles antiguas, recordando a los "negros lubolos" y las "mamas viejas" bailando el clásico ritmo de los esclavos al compás del tamboril. En lo alto se puede ver el faro, que alumbra la bahía, junto a las ruinas del Convento de San Francisco. Encontraremos varias casas antiguas abiertas para el turista que adornan las fabulosas calles coloniales, como lo son la la Casa del Virrey y los museos Indígenas, Portugués, y Museo Español. También la Iglesia Matiz con su singular historia, es la iglesia más antigua del Uruguay. Y finalmente, para disfrutar de un hermoso atarcer tomando mate (no se olviden de llevar el equipo), un magnífico Puerto de Yates, el cual es visitado por cientos de veleros.


Segundo Viaje: destino Punta del Este



Fue este uno de los dos viajes mas largos que hice en mi propio vehiculo. Luego de recorrer miles de kilómetros, y hacer escalas en Bahía Blanca, Zarate, Gualeguaychu, Balnearios de Ñandubaysal, y Fray Bentos, llegue a Piriapolis. Y luego de pasar una estancia alli, disfrutando de sus vistas desde el cerro, del zoológico y del Palacio de Piria (fundador de la ciudad), nos alojamos en un hotel en Casablanca a unos dos o tres kilómetros de Punta del Este.

Debo confesar que si tengo que elegir entre Punta y Piriapolis, opto por Piriapolis por la calidez de su gente.







Es una ciudad mas amena, mas familiar, mas tranquila y mas encantadora. Alli, frente a la palmera esta estacionado mi autito de entonces, mi querido Fiat Uno, color blanco,se porto de maravillas, sin pinchar neumaticos, en un totalde 5.000 kilometros.




En Punta, se puede disfrutar de dos tipos de playas completamente distintas, la mansa, de aguas tranquilas al sur de la península y la brava, tal como su denominacion indica, al norte.






ya escribire mas próximamente

CARIBE 1996

CARIBE (el mas bonito de mis viajes)




Atardecer en Juan Griego (Isla Margarita)



"Siento un cosquilleo en mis pies" Emocionante, nunca me olvidare de esto. Unico. Ideal. Asombroso.


En estas impresionantes fotos, que tome yo mismo en aquel entonces con una máquina de fotos con rollo, puede verse claramente los pececitos que me rodean y están allí en mis piernas, bajo el agua cristalina del mar caribeño, en una zona única de una de las 32 islas del mar venezolano. Jamás me olvidaré de ello. Belleza absoluta. Silencio. Mar tibio y calmo. Clima ideal.




Frente a frente, epa Iguana, vamos..












Este fue sin duda alguna el mas bonito de mis viajes. Naturaleza pura. Y si existe Dios, y Dios creo esto no hay nada que pueda igualarlo. Las ciudades, los monumentos, por mas bellos y grandes que sean, hechos por el hombre, en nada puede compararse a estas islas, casi vírgenes, rodeada de un mar cristalino y arrecifes de coral.








Isla El Faro. Playas de arena blanca, vejetación autóctona, silvestre. Allí en una de esas chozas, pasamos el día. Un hermoso día. Inmediatamente se acercaron a comer con nosotros, las iguanas, grandes, y entre ellas se origino una pelea por una factura, todo fue filmado en el video que a continuación les muestro. Al lado, y sobre la copa de uno de los arboles, una víbora. Encantador y único paisaje, desde el Faro se veía toda la isla, de un lado la playa y del otro los acantilados, rodeados de arena color rojizo. Ambas vistas fantásticas. La isla solo se visita de día, nadie vive allí, por los que los animales vuelven a adueñarse de ella.



Isla El Saco. Cuando llegue a esta Isla, no podia creer nada de lo que veia. La Paz, la naturaleza total, el paraiso, el manjar que nos esperaba, los calamares, por Dios, demasiado lindo..












Estas dos ultimas fotos son demostrativas, de la majestuosidad, de la claridad, de la belleza total de sus aguas cristalinas, en la primer foto, estoy nadando completamente bajo el agua, solo llevo una mascara de snorkel, la foto me la tomaron desde la lancha, y yo paso por debajo de ella... me encanto!!!!!









CHILE 2006

REPUBLICA DE CHILE

Visite dos veces este país, en la primera ocasión recorrí el sur, en la segunda, el norte, cruzando la Cordillera por Mendoza. En ese cruce disfrute de enormes bellezas, como el Puente del Inca, el Cerro Aconcagua (el mas alto de Sudamérica), el Cristo Redentor, y al llegar a Chile por el túnel mas extenso que haya atravesado hasta ese momento, la gran bajada de los caracoles. En Chile reserve hotel en Viña del Mar, y desde allí me desplazaba hacia los balnearios del sur y del norte. Me encanto la vista desde Valparaiso, luego de subir en el famoso cablecarril. Pero nada me gusto tanto como ese balneario estilo caribeño, ubicado a tan sólo 71 kilómetros de distancia desde Viña del Mar y hacia el norte, conocido como El Zapallar. Una pequeña y cerrada ensenada, rodeada de cerros, lo cuál produce un microclima que además lo protege contra los vientos costeros y considerado uno de los balnearios más hermosos y selectos de la costa del Pacífico, ya que posee grandes casonas de veraneo de bellos y variados diseños, hermosos jardines y parques con bosques de pinos.





El Zapallar



Vista de la ciudad de Valparaiso, en esta foto que tome, se observa en primer plano, el famoso buque ingles Qüeen Mary 2, en uno de sus ultimos viajes.


VALPARAISO: en tres palabras "sencilla, tranquila y muy pintoresca". Tiene una bahía impagable, les recomiendo subir por un cable carril y tomar preciosas fotografías de la bahía, como estas que ven, y luego recorrer los barrios, donde podrán ver las casitas pintorescas en forma escalonada, como la foto de la izquierda. De los chilenos, que puedo decirles, gracias por tratarme tan bien, y espero volver. Ah, pueden tomar un moderno metro que conecta Viña con Valparaiso.












VIÑA DEL MAR: Es conocida popularmente en CHILE como la Ciudad Jardín, por estar originalmente rodeada por áreas verdes y en la actualidad poseer una gran cantidad de plazas y parques en su zona urbana. También es conocida como la Capital Turística de Chile debido a la gran importancia que tiene el turismo en la ciudad, gracias a la cercanía con la capital del país, a sus 13 playas, casinos y por ser sede del anual Festival Internacional de la Canción. Les recomiendo visitar la famosa Quinta Vergara, la residencia, con esculturas y cuadros increíbles, la feria ceca de alli, donde podran ver y comprar artesanias maravilosas, de hecho me compre una preciosa pintura de gran tamaño, que ocuparia a partir de entonces todo el asiento trasero de mi vehiculo.







Recuerdos de mi primer viaje a Chile





De este viaje nunca jamas me olvidare, pues lo hice con mi madre y por ella. Recorrimos el sur precioso de Chile, navegamos a bordo del barco calle-calle por los ríos de Valdivia mientras almorzamos, recorrimos bellos lugares verdes, montañosos y bonitos, luego nos alojamos en Pucón, disfrutamos de las termas de Huife,y de una hermosa cascada a orillas del volcán, y recorrimos también la ciudad de Temuco.


Navegando por el río, en Valdivia.








Paseando por el centro de la ciudad de Temuco. Sur de Chile.










Gran Hotel Casino Pucon. Ciudad de Pucon.






En el Hotel, en la ciudad de Valdivia, a orillas del rio.









Las famosas termas de Huife, en zona montañosa, en cercanias al Volcan, en Pucon.

Se aprecia el vapor del agua termal.
































EUROPA 2007 (Italia,Alemania,Holanda y Francia)


ITALIA: Roma



Sentado frente al coliseo y al lado de un soldado romano, algo mas.







VATICANO:



Una foto única, tomada por un joven que estaba sobre el techo mismo de la cúpula de la capilla Sixtina. Gracias chico!











Una obra de arte, el día que visite el Vaticano estuve toda la mañana y la tarde haciendo colas, tanto para ingresar a su interior, como para recorrer las tumbas papales, para subir al interior de la cúpula y para acceder al exterior de la cúpula, nada mas ni nada menos que unos 500 escalones. La vista de Roma desde allí y los jardines, sencillamente impresionantes. Miguel Angel un genio. La belleza de las pinturas en el interior son increíbles. Todo es para no olvidar.



Interior de la Capilla Sixtina, donde reina el mármol puro y el brillo. Reluciente y colorido.







POMPEYA
Uno de mis lugares soñados. 24 de agosto AÑO 79 después de Cristo, el Vesubio hace erupción, Pompeya, una bonita ciudad romana con casas de veraneo, jardines y piscina de la clase romana alta, cae entera bajo su laba, sepultando a los pompeyanos. Hoy, al retirar sus cenizas, permanece ese pueblo y algunas de sus casas casi intactas, apreciándose hasta los colores de los dibujos en sus paredes, y el cuerpo y la expresión de algunos pompeyanos en el momento preciso en que fueron alcanzados por la explosión y la laba volcánica del poderoso volcán enterrados por la violenta erupción del Vesubio. Es realmente impresionante caminar por estas calles y remontarse a la vida cotidiana de aquel entonces.



ALEMANIA: Munich


De mi viaje por Europa, las campiñas, valles, montañas, ríos, pueblos y castillos en el sur de Alemania, conforman el paisaje mas bonito que vi. Ese verde intenso, las casitas típicas de los pueblitos, adornadas con flores, tan prolijamente dibujadas, ordenadas, hacen de esos sitios un lugar privelegiado y soñado para toda la vida. Allí me di cuenta del orden la y la cultura como nunca antes de los alemanes, que cortan prolijamente la leña, ordenándola al lado de la casa, como si fuera un adorno mas. Envidiable y para aprender y seguir de ejemplo. Es todo tan precioso que parece el mismo paraíso. Debe ser apacible este lugar. Que felicidad que queden lugares tan fantásticos con naturaleza. Las mejores vistas, se pueden apreciar desde el castillo, desde donde se observa la campiña alemana, los pueblos y los típicos tejados curvos así como las iglesias, el verde intenso, la montaña. Gracias a Dios, estuve en lo que sera para mi el castillo más bonito que jamas en mi vida haya visto, el gran, único, bello, Castillo de Neuschwanstein, un imán que atrae a 1.3 millones de visitantes al año, ubicado cerca de de Füssen, en el Estado federado de Baviera. Recién se construyó a partir de los años sesenta del siglo XIX como un monumento que hace recordar desde fuera como desde dentro de sus salones los cuentos de hadas muy presentes en la cultura alemana. Con sus torres y torretas, Neuschwanstein es ejemplo de un eclecticismo arquitectónico desenfrenado, realizado según la imaginación y los sueños del rey bávaro Luis II.Para éste las cosas terminaron mal, pues al hacerse famoso por su inclinación al derroche, le fue decretada la falta de capacidad civil en 1886. Poco después, murió en circunstancias nunca bien esclarecidas, en el Lago de Starnberg. Pero el castillo, producto lítico de su insensatez, y la historia de este pequeño rey infeliz atraen hasta el día de hoy a miles de visitantes tanto alemanes como extranjeros.


En la foto derecha, puede observarse una vista desde el castillo hacia la montaña, donde se ve un puente, y en las fotos inferiores, otras vistas hacia el pueblo y la campiña alemana.

Otro de los castillos que visite, impresionante por su belleza, es el Castillo de Linderhof, mandado a construir por el Rey Luis II de Baviera, tiene una mezcla de estilos, como por ejemplo edificios rococós, jardines renacentistas y parques ingleses y también unos exóticos pabellones orientales.







HOLANDA




Amsterdan es la capital de los Países Bajos. La ciudad esta situada entre una bahía al norte y a orillas del río Amstel al sureste. Fundada en el siglo XII, como un pueblo pesquero, en la actualidad es la ciudad mas grande del país, centro financiero y cultural. Allí se construyeron una serie de canales semicirculares alrededor del casco antiguo, con casas y almacenes en un estilo típico holandés, siendo conocida como la Venecia del Norte. Mágica, combina sus extensos canales y numerosos puentes con la original arquitectura de los siglos XVI y XVII, las obras de famosos artistas como Rembrandt y Van Gogh se pueden admirar en los Museos de Amsterdam. Y caminando la ciudad, nos ofrece la historia viva de una de las ciudades mas bellas y rom{anticas de Europa.



Es también una ciudad abierta y tolerante que combina una solida cultura con gentes de hábitos sencillos.
















FRANCIA



Oh París, ola la, la ciudad más hermosa, elegante y espectacular del mundo, eso no lo digo solo yo, lo dice el mundo, por contar con muchos de los monumentos más famosos y admirados del orbe: la Torre Eiffel, la Catedral de Notre-Dame, los Campos Elíseos, el Arco de Triunfo, Los Inválidos, el Panteón, el Arco de la Defensa, el Louvre, entre otros.
Pero por favor, no se pierdan algo único, increíble, desde la misma Torre Eifell, en la calle que corre paralela al río Sena, se puede sacar el billete en tren ida y vuelta y la entrada, para acceder a una obra maravillosa, el Palacio de Versalles, los espectaculares jardines preciosos que lo rodea, y allí mismo la residencia o casa de campo, de Maria Antonieta que el rey Luis le construyo, imperdible. Ni hablar del interior del palacio y por sobre todo, lo que mas me impacto, la sala de los Espejos, y los fabulosos decorados.