miércoles, 25 de febrero de 2009

EUROPA 2007 (Italia,Alemania,Holanda y Francia)


ITALIA: Roma



Sentado frente al coliseo y al lado de un soldado romano, algo mas.







VATICANO:



Una foto única, tomada por un joven que estaba sobre el techo mismo de la cúpula de la capilla Sixtina. Gracias chico!











Una obra de arte, el día que visite el Vaticano estuve toda la mañana y la tarde haciendo colas, tanto para ingresar a su interior, como para recorrer las tumbas papales, para subir al interior de la cúpula y para acceder al exterior de la cúpula, nada mas ni nada menos que unos 500 escalones. La vista de Roma desde allí y los jardines, sencillamente impresionantes. Miguel Angel un genio. La belleza de las pinturas en el interior son increíbles. Todo es para no olvidar.



Interior de la Capilla Sixtina, donde reina el mármol puro y el brillo. Reluciente y colorido.







POMPEYA
Uno de mis lugares soñados. 24 de agosto AÑO 79 después de Cristo, el Vesubio hace erupción, Pompeya, una bonita ciudad romana con casas de veraneo, jardines y piscina de la clase romana alta, cae entera bajo su laba, sepultando a los pompeyanos. Hoy, al retirar sus cenizas, permanece ese pueblo y algunas de sus casas casi intactas, apreciándose hasta los colores de los dibujos en sus paredes, y el cuerpo y la expresión de algunos pompeyanos en el momento preciso en que fueron alcanzados por la explosión y la laba volcánica del poderoso volcán enterrados por la violenta erupción del Vesubio. Es realmente impresionante caminar por estas calles y remontarse a la vida cotidiana de aquel entonces.



ALEMANIA: Munich


De mi viaje por Europa, las campiñas, valles, montañas, ríos, pueblos y castillos en el sur de Alemania, conforman el paisaje mas bonito que vi. Ese verde intenso, las casitas típicas de los pueblitos, adornadas con flores, tan prolijamente dibujadas, ordenadas, hacen de esos sitios un lugar privelegiado y soñado para toda la vida. Allí me di cuenta del orden la y la cultura como nunca antes de los alemanes, que cortan prolijamente la leña, ordenándola al lado de la casa, como si fuera un adorno mas. Envidiable y para aprender y seguir de ejemplo. Es todo tan precioso que parece el mismo paraíso. Debe ser apacible este lugar. Que felicidad que queden lugares tan fantásticos con naturaleza. Las mejores vistas, se pueden apreciar desde el castillo, desde donde se observa la campiña alemana, los pueblos y los típicos tejados curvos así como las iglesias, el verde intenso, la montaña. Gracias a Dios, estuve en lo que sera para mi el castillo más bonito que jamas en mi vida haya visto, el gran, único, bello, Castillo de Neuschwanstein, un imán que atrae a 1.3 millones de visitantes al año, ubicado cerca de de Füssen, en el Estado federado de Baviera. Recién se construyó a partir de los años sesenta del siglo XIX como un monumento que hace recordar desde fuera como desde dentro de sus salones los cuentos de hadas muy presentes en la cultura alemana. Con sus torres y torretas, Neuschwanstein es ejemplo de un eclecticismo arquitectónico desenfrenado, realizado según la imaginación y los sueños del rey bávaro Luis II.Para éste las cosas terminaron mal, pues al hacerse famoso por su inclinación al derroche, le fue decretada la falta de capacidad civil en 1886. Poco después, murió en circunstancias nunca bien esclarecidas, en el Lago de Starnberg. Pero el castillo, producto lítico de su insensatez, y la historia de este pequeño rey infeliz atraen hasta el día de hoy a miles de visitantes tanto alemanes como extranjeros.


En la foto derecha, puede observarse una vista desde el castillo hacia la montaña, donde se ve un puente, y en las fotos inferiores, otras vistas hacia el pueblo y la campiña alemana.

Otro de los castillos que visite, impresionante por su belleza, es el Castillo de Linderhof, mandado a construir por el Rey Luis II de Baviera, tiene una mezcla de estilos, como por ejemplo edificios rococós, jardines renacentistas y parques ingleses y también unos exóticos pabellones orientales.







HOLANDA




Amsterdan es la capital de los Países Bajos. La ciudad esta situada entre una bahía al norte y a orillas del río Amstel al sureste. Fundada en el siglo XII, como un pueblo pesquero, en la actualidad es la ciudad mas grande del país, centro financiero y cultural. Allí se construyeron una serie de canales semicirculares alrededor del casco antiguo, con casas y almacenes en un estilo típico holandés, siendo conocida como la Venecia del Norte. Mágica, combina sus extensos canales y numerosos puentes con la original arquitectura de los siglos XVI y XVII, las obras de famosos artistas como Rembrandt y Van Gogh se pueden admirar en los Museos de Amsterdam. Y caminando la ciudad, nos ofrece la historia viva de una de las ciudades mas bellas y rom{anticas de Europa.



Es también una ciudad abierta y tolerante que combina una solida cultura con gentes de hábitos sencillos.
















FRANCIA



Oh París, ola la, la ciudad más hermosa, elegante y espectacular del mundo, eso no lo digo solo yo, lo dice el mundo, por contar con muchos de los monumentos más famosos y admirados del orbe: la Torre Eiffel, la Catedral de Notre-Dame, los Campos Elíseos, el Arco de Triunfo, Los Inválidos, el Panteón, el Arco de la Defensa, el Louvre, entre otros.
Pero por favor, no se pierdan algo único, increíble, desde la misma Torre Eifell, en la calle que corre paralela al río Sena, se puede sacar el billete en tren ida y vuelta y la entrada, para acceder a una obra maravillosa, el Palacio de Versalles, los espectaculares jardines preciosos que lo rodea, y allí mismo la residencia o casa de campo, de Maria Antonieta que el rey Luis le construyo, imperdible. Ni hablar del interior del palacio y por sobre todo, lo que mas me impacto, la sala de los Espejos, y los fabulosos decorados.



















No hay comentarios:

Publicar un comentario