jueves, 22 de octubre de 2009

FATIMA


Fátima. Portugal



El Santuario de Fátima (Portugal) es uno de los más importantes santuarios marianos del mundo.

El santuario está situado a 120 km de Lisboa, está aproximadamente a 300 metros encima del nivel del mar, en pleno macizo calcáreo de Estremadura.







En 1917, Lucia de Jesus, Francisco Marto y Jacinta Marto (conocidos como "los tres pastorcitos"), afirmaron haber presenciado varias apariciones de la Virgen. En una de esas apariciones les habría dicho que construyeran una capilla en aquel lugar, que actualmente es la parte central del Santuario donde está guardada una imagen de Nossa Senhora. Con el paso del tiempo el Santuario se extendió, hasta hoy en día, en que existen ya dos basílicas, aumentado así la capacidad del acogimiento de los peregrinos en un recinto abierto.
FOTO. El arbol al lado de la Capilla de las apariciones. “Los niños estaban en los campos que importaban de las ovejas cuando Maria apareció a ellas sobre de un árbol pequeño de Holmoak”.



El 13 de mayo en Maria 1917 la madre de Jesús apareció a tres niños jóvenes del pastor en la ciudad de Fatima en Portugal. Los niños estaban en los campos que importaban de las ovejas cuando Maria apareció a ellos sobre de un árbol pequeño de Holmoak. Dijeron que vieron "a señora hermosa del cielo". Maria les dijo - Lucia, 10, Francisco, 9, y Jacinta, 7 - satisfacerla en el mismo lugar en el décimotercero de cada mes por seis meses, hasta octubre. El 13 de octubre "una muchedumbre de 70.000 recolectó, en un día triste mojado, para ver el milagro prometido. Maria anunció su identidad: ella era nuestra señora del rosario, y ella les dijo tres "los secretos" sobre el futuro. "Entonces el milagro asombroso sucedió. La lluvia paró repentinamente y el sol salió. Se parecía al principio que danzaba y ha bajar hacia la tierra. Aterrorizo a la muchedumbre. Después de un momento el sol volvió a su posición normal y entonces, dos veces más, repitió la misma maniobra. El sol parecía estar velado con una gasa transparente para permitir a cada uno mirarlo sin dificultad. El tinte grisáceo comenzó a cambiar como si en un disco de plata brillante, ése creciera lentamente hasta que se rompió a través de las nubes. ¡Y el sol plateado, todavía cubierto en la misma ligereza grisácea de la gasa, fue visto para rotar y para vagar dentro del círculo de nubes retrocedidas...


FOTO. La muchedumbre de 70.000 que vio el sol bailar en el cielo en el décimotercero del octubre de 1917. Mas alla de las religiones que cada uno profese y de las creencias, a mi modo de ver, lo cierto es que algo misterioso, mágico o verdadero ocurrió en aquella época...






El árbol frente a la Capilla de las Apariciones












La Virgen de Fatima en el interior de la capilla










Vistas desde el lugar a cielo abierto desde donde se celebran las ceremonias












La Catedral en su interior, en el momento en que se hacia una misa. Julio de 2009.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario