jueves, 22 de octubre de 2009

ALMERIA, la tierra de mis orígenes

ALMERIA CAPITAL. Fue justamente desde el puerto de esta ciudad, desde donde partio mi abuelo y mi abuela hacia la Argentina...

El pueblito de Arboleas, es el lugar donde vivia mi abuela, esta tal cual como cuando ella vivia alli, el Ayuntamiento, la Iglesia, las casitas y las callejuelas. La unica diferencia es que en la actualidad ya no corre absolutamente nada de agua por el rio, hoy dia solo sirve el cauce para dejar los autos a la sombra debajo del puente.








La Iglesia del pueblo de Arboleas. Alli mi abuelo habria contraído matrimonio con mi abuela. La Iglesia esta tal cual como desde entonces, nada en el pueblo cambio.

En esta foto puede contemplarse los alrededores del lugar y del pueblo de Arboleas, hay ya barrios que se han formado completamente ingleses, que son atraidos por el buen clima del lugar y la cercania al mar, la zona es semiarida y en verano hace demasiado calor, alli estan tambien los famosos cortijos o casas de campo, que tantas veces sentia hablar de mi querida abuela.



La casa o cortijo de la familia Riquelme. Aqui me hospedo en ambas ocasiones en que fui, me atendieron como un hijo mas de la familia y les estoy eternamente agradecido.

Con mi prima Juana y su sobrina en la casa de Riquelme.

Las tardes eran espectaculares, la mejor epoca para ir a este lugar, sin duda Octubre.


Albox, es el pueblo mas cercano a Arboleas. Pintoresco, la foto me la saco mi querido primo Gines.

Toda la familia reunida en el jardin de la casa. Gines, Ana, la tia Ageda (la mas parecida a mi madre), Juana, y las sobrinas.



LA COSTA ANDALUZA
En la hermosa costa andaluza, en el mar Mediterraneo, las ciudades de Carboneras y de Mojacar, preciosas playas y templadas aguas
.














Don Riquelme y Ana. Gracias por tanta hospitalidad, queridos tios..









HUERCAL OVERA, es otro de los pueblos cercanos a Arboleas. Es justamente hasta alli la ruta Madrid-Huercal Overa, para llegar despues a Arboleas.











Despedida en una tarde soleada, desde el jardin del cortijo de Riquelme, y con su sombrero. Octubre de 2007. Volveria nuevamente en julio de 2009....
Segunda visita...
En esta segunda visita recorri calle por calle el pueblo de Arboleas, el pueblito de mi abuelita. Y ohh sorpresa, encontre una calla con mi apellido...




Verano de 2009, plena temporada disfrutando del Mediterraneo... Las aguas mas calidas, que placer....
Mis últimos días en Almeria capital.. La atraccion principal, un lugar imperdible...




























Mi último día en Almeria, y nuevamente desde la Alcazaba, son ya las 12.30 horas, desde alli puedo ver toda la ciudad y el puerto desde donde alguna vez se fue mi abuelo. De alli, bajaria a la ciudad, degustaria unos ricos pinchos y una clara (mezcla de cerveza y gaseosa). Pasaria toda esa ultima tarde, desde las 15.00 horas, hasta las 22.00 horas, tirado en la playa y disfrutando del mar y de su profundidad hasta las ultimas horas del día. Nade hasta una plataforma y vivi cada minuto de sol y de mar de ese ultimo día..

No hay comentarios:

Publicar un comentario